lunes, 2 de abril de 2012

#26. Reseñas de The Carhullan Army, de Sarah Hall

Esto es un pequeño experimento. Hace un tiempo subí una reseña de la última novela de Gene Wolfe, por Matt Hilliard. Por las estadísticas (2 visitas), veo en mi bola de cristal que no hay mucho entusiasmo por leer reseñas de libros desconocidos y que probablemente no se van a publicar en España, escritas por gente de nombre desconocido. Es difícil no comprender esa decisión cuando uno puede estar viendo lolcats o incluso cosas mejores.

Se suele decir que la función de las reseñas es ayudar a decidir si comprar el libro o no, aunque yo soy de los que tienen la desviación de creer que las buenas reseñas tienen interés propio aunque sean sobre libros que no has leído ni piensas leer nunca.

En esta ocasión voy a poner cuatro reseñas de The Carhullan Army; parece haber pasado muy desapercibida en España, no entro en si con razón o sin ella porque no la he leído. Es la tercera novela de Sarah Hall y su primera de ciencia-ficción, una distopía feminista. Hall ya había sido finalista del Booker Award y con esta novela ganó varios premios y fue finalista del Clarke a la mejor novela en 2008. Recientemente ganó una votación como "futuro clásico" de la CF femenina escrita a partir de 2000.

El pacto consiste en leerse las cuatro reseñas. Aunque ninguna de las cuatro es flojilla, es el conjunto lo que es más rico e interesante que cada una por separado. Como esta vez estoy pidiendo leer cuatro reseñas de una novela desconocida de una autora desconocida, escritas por personas desconocidas (Adam Roberts es el único que a mí me sonaba de antes; una vez la entrada ya estaba programada, Odo me llamó la atención sobre Karen Burnham), pues eso: que sé lo que estoy pidiendo y no me enfado con nadie por mandarme a hacer gárgaras.


Richard Palmer (2011). Sarah Hall – The Carhullan Army. En: Solar Bridge, 18 de diciembre de 2011, blog.

Victoria Hoyle (2007).The Pesthouse by Jim Crace and The Carhullan Army by Sarah Hall. Strange Horizons, online.

Adam Roberts (2008).Sarah Hall, The Carhullan Army (2007). En: Punkadiddle, 28 de marzo de 2008, blog.

Karen Burnham (2008). Review: The Carhullan Army by Sarah Hall. SF Signal, online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario