lunes, 13 de febrero de 2012

#19. CF dura. Artículo de Gregory Benford

La ciencia-ficción más basada en la ciencia sigue teniendo un núcleo de admiradores que no se dejan vencer por las mareas de la historia. A veces su forma de defender su visión de la CF es interpretada por otros como un ataque a todo lo demás, como ocurre en la siguiente entrada del blog de Martin Lewis.


Martin Lewis (2010). ‘Real Science, Imaginary Worlds’ by Gregory Benford. Everything Is Nice, 3 de febrero de 2010, blog.


Uno puede querer leer antes el texto al que Lewis está reaccionando. De todos modos yo soy partidario del orden que he puesto (claro).


Gregory Benford (1993). Real science, imaginary worlds. En: The ascent of wonder: The evolution of hard SF (David G. Hartwell, Kathryn Cramer, eds.), 15-23. Orb Books.


Es la introducción a una antología de casi 1000 páginas con más de 60 relatos. En el momento de escribir esto puede encontrarse a través de amazon.com a precios muy dignos de ser tomados en serio.


Bonus: Un artículo sobre lo literario en la ciencia-ficción dura. El ejemplo sobre el que corre la mayor parte del artículo es Huevo de dragón de R.L.Forward.


John J. Pierce (1993). The literary experience of hard science fiction. Science Fiction Studies 20(2), 176-183.


Por último, recordar que el Cambridge Companion tiene un capítulo dedicado a la CF dura, escrito por Kathryn Cramer.

2 comentarios:

  1. La antología de Hartwell la tengo en la estantería desde hace unos cuantos años y siempre tengo el proyecto de ponerme con tiempo y leerla. A ver si este año es el bueno.

    Muy interesantes los enlaces. Me los guardo para leerlos con tiempo y calma.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si te ocupa demasiado espacio puedes guardarla en mi casa...

    Gracias por los ánimos, a ver si empiezo a comentar en tu blog, que estoy muy disperso últimamente...

    ResponderEliminar