lunes, 6 de febrero de 2012

#18. Notas de Visión ciega, por Peter Watts

A menudo ocurre que los comentarios del autor sobre las ideas que ha utilizado en una obra son mucho más interesantes que la propia obra, y así me parece en este caso.


Peter Watts (2006?). Blindsight: Notes and references (longwinded version), online.


La novela puede descargarse de la web de Watts con licencia CC. Las notas pueden encontrarse también al final de la edición española de la novela.

2 comentarios:

  1. Como ya te había dicho, esta novela y sus correspondientes notas me parecen absolutamente indispensables para el lector de CF "moderna". Ojalá hubiera más "extras" como estos.

    Por cierto, repasando entradas anteriores me he dado cuenta de que aún no has publicado nada sobre "el posthumanismo en un videojuego". Aunque no lo creas, algunos lo esperamos con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en su momento me pareció un buen ejemplo de que el mismo esfuerzo que se puede poner en construir un personaje puede ir a construir el mundo novelado. Que es algo que muchas veces en "el mundo exterior" no se capta.

    Al tener tres artículos sobre videojuegos los he agrupado y están en línea de espera. Concretamente ese está programado para el 11 de junio, si se te hace largo haz una búsqueda en Google por "lars schmeink bioshock" :)

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar