lunes, 23 de enero de 2012

#16. Zelazny, Disch, Ballard. Columna de Graham Sleight

Graham Sleight tiene una columna en Locus en la que repasa autores a los que supongo que hoy hay que llamar "antiguos". La columna puede leerse en el blog Locus Online de la revista. Está estructurada como una presentación general que justifica los puntos fuertes del autor, seguida de un repaso ágil a varias novelas seleccionadas y quizá alguna colección de relatos.

De los últimos meses me han llamado la atención las siguientes.


Diciembre: Roger Zelazny

Octubre: Thomas Disch

Agosto: James Ballard


No desaprovecho la ocasión de recomendar a Disch. Al final tuvo que dejar la CF, tuvo éxito como poeta, la vida se le puso cuesta arriba y terminó suicidándose en 2008.

Uno de los menos reconocidos entre los mejores escritores de ciencia-ficción. Claro que en todo se puede estar peor: un autor apreciado por Disch era Paul Park y... ¿quién es Paul Park?

3 comentarios:

  1. "¿quién es Paul Park?"

    De Paul Park tengo por casa "Una princesa de Roumania" que tiene buena pinta (y tuvo bastantes buenas críticas en su día). A ver si lo leo un año de estos...

    ResponderEliminar
  2. Es que eres una máquina. No sabía que había nada suyo publicado en España (últimamente sí que es más conocido, no recuerdo si ganó o fue finalista de un World Fantasy hace poco, p.ej., pero lleva publicando desde los años 80).

    ResponderEliminar
  3. Sería un máquina si lo hubiera leído, pero comprarlo de saldo y meterlo en la estantería tiene poco mérito :)

    Que yo sepa, es lo único que tiene publicado en España (aunque esa serie debe tener otros tres títulos más, si no recuerdo mal). De todas formas, para estos casos, nada como consultar www.tercerafundacion.net

    ResponderEliminar